Charlie Bravo Móvil 2, aquí Lima Golf : PANTA REI

13 septiembre 2007

Charlie Bravo Móvil 2, aquí Lima Golf

…sonaba una y otra vez en la radio del Land Cruiser. Era domingo y me había levantado contento, más cerca de Brasil y de Porto Alegre que de Angola. Costó poner los pies en el suelo, pero para mí la semana empezaba ya. Me esperaban cuatro intensos días en Chicomba, tocaba impartir el curso de conducción para los motoristas de todas las bases. De camino a Chicomba, primer contratiempo, vuelta a Lubango para recoger a la administradora que volvía para Luanda y se había quedado tirada con la pick-up dirección al aeropuerto. Empezábamos bien el día. Las diez y el trabajo se acumulaba. Reorganización de los vehículos y reajuste del plan de movimientos del día. Una vez seguro de que Carmen estaba en la sala de embarque sana y salva, vuelta al coche y para Chicomba. Cuatro horas de viaje con Joaquim, Teodoro y Eugenio, los motoristas de Lima Golf.
-Charlie Bravo Móvil 2, Lima Golf, me recibe?
-Lima Golf, Charlie Bravo Móvil 2. Te recibo 5x5, 5x5. Estamos llegando al punto 15. Confirma copia. Cambio.
- Bem copiado, bem copiado. Punto 15, punto 15.

Tarde y noche en CB con (de izquierda a derecha) Teodoro, Joaquim, Diniz, Manel, Tío Luciano y Tío Samuel. La base es demasiado aburrida una vez la telenovela ha acabado. A las siete toca la telenovela mexicana de turno “La madrastra” –es para cagarse en lo mala que es, y es que con ese título uno no puede esperar gran cosa- y tras un breve descanso, a las nueve, la brasileña “Pasión Tropical” –bueno, ésta es un poco más pasable, pero también tiene delito-. Acaba la telenovela y al bar. Cae una cerveza detrás de otra, esta gente es una máquina de beber, pero aguanto el ritmo como un machote. Llevo un día oyendo únicamente batallitas sobre averías mecánicas, sobre comparaciones entre vehículos, sobre las hazañas de cada uno en carretera, historias de cuando consiguieron pasar por aquel agujero mientras tres 4x4 se habían quedado encallados, la descripción de cada agujero en la vía, la historia de cada curva, reparaciones… -Sí, sí Manel, es verdad, yo también creo que hay que distribuir mejor la carga para no romper el diferencial delantero de la Hard-top. Joder, a ver quién le dice que yo tengo un maldito Ford Fiesta 1600, que encima es de mi madre, que cuando me quedo tirado simplemente llamo al RACC y pago la factura del mecánico -bueno, la paga mi madre que para eso el coche es suyo- y que sólo he conducido un 4x4 cinco veces en mi vida.

El lunes, teoría sobre mantenimiento de vehículos, diferentes tipos de conducción, etc. A la noche, durante la cena, debate sobre el futuro de Angola. Por fin oigo hablar a unos angolanos de lo que realmente piensan de su país. Me parto la caja con esta gente: Teodoro el cuenta cuentos, Joaquim Don alitosis nohayquienteentiendamachoasíquehablamásdespaciojoder, Diniz el filósofo ligón, Manel el cabecilla fuerte como un baobab, Tío Luciano el bailarín y Tío Samuel el rebelde. Cada uno de ellos daría para escribir un libro: que si a uno le explotó una granada y le entró metralla, que si al otro le dispararon en la pierna, que si el camión donde viaja el uno pisó una mina, que si el coche del otro…

El martes, clase práctica de conducción. Nos vamos en busca de un río que en la época de lluvias es un mar. Ahora el agua llega hasta la mitad del coche, dentro de tres meses llegará hasta un palmo por debajo del techo del coche; será como estar en una pecera. Practicamos un poco con el 4x4, con los sistemas para desencallar los coches y vuelta a la base. Cenita y bar otra vez. Ahora doy gracias de haber tenido mi SEAT 127, mi Peugeot 309 y, por supuesto, la Derbi Vamos!! Mis horas de mecánico de pegatina han servido para confeccionar un par de historias más o menos creíbles, con la consistencia adecuada para mantener su respeto. En fin, el miércoles un poco más de trabajo con ellos y vuelta para Lima Golf hoy jueves. Cuatro días bastante curiosos. Dos meses más y seré capaz de arreglar una suspensión con una goma del pelo y un diferencial con un palillo de dientes.

Palabra nueva de la semana: careca (calvo). Sólo hay que mirar la foto… Mañana directito a comprarme un crecepelo.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comments: on "Charlie Bravo Móvil 2, aquí Lima Golf"

Anónimo dijo...

Ese chinito powerrrrr,llegaras de Angola echo todo un hombre,coñe ya era hora que mucha planta pero poca chicha!!!
Joder ese 127,ese patinete Vamos!!!!jodido lo tienen si tu tienes que dar cursos de conduccion!!
Bueno,que voy siguiendo tus andanzas desde el blog,me alegro que todo vaya bien!!!

Un abrazo desde el Maresme de un motero!!!

V´sssss