De Marketing y Convenciones Sociales : PANTA REI

12 junio 2013

De Marketing y Convenciones Sociales

 

Quién dijo que las convenciones sociales no definen las leyes del marketing? Nadie? Pues menos mal.
Mzuzu Spciality Coffee, from the Warm Heart of Africa (Malawi)
"Mejora el desempeño mental, nivel de alerta y desempeño deportivo, reduce el riesgo de cáncer de hígado, diabetis y la formación de cálculos biliares. Proteje contra la aparición de la enfermedad de Parkinson y los resfriados.
Gracias a la investigación hemos descubierto que nuestro café te aporta más beneficios para la salud que placer. Disfruta de tu taza!"
  
Existe un poso común a toda publicidad cultivado en un caldo de creencias y normas sociales, compartidas por y propias de cada grupo social. Para el extranjero sus manifestaciones pueden parecer a veces graciosas. Sin embargo, es interesante ver la similitud entre un producto -o industria- en principio serio, como sería el café y otro más dudoso como el del médico-astrólogo-herbolario todo-en-uno. En ambos casos, parece que por aquí abajo, cuantos más benefícios y más dispares aporte un producto, mejor. Lo que vende es el número, la diversidad y no tanto, parece, la certeza.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comments: on "De Marketing y Convenciones Sociales"