La espina clavada : PANTA REI

03 julio 2007

La espina clavada

Aun tengo una espina clavada que duele y hace daño. El tiempo la expulsará o cerrará la herida con ella dentro.

(5-07-07) A pesar de ello, el alcohol del sinsentido ha desinfectado la herida para siempre. Aunque ahora escuece, creo que ya no dolerá más. Esta es la última referencia a una espina que pinchó, pero que ella misma se expulsó.

Adiós.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

6 comments: on "La espina clavada"

Anónimo dijo...

Desde lo más profundo de la ignorancia de tu historia, me atrevo a escribir. Por la intensidad de tus palabras se puede adivinar la instensidad de los sentimientos y sobretodo, la intensidad de lo vivido. Para esa espina, solo el tiempo tiene solución pero a mi nunca me gustó dejar al tiempo toda la responsabilidad, todos tenemos algo que aportar en ese transcurso de las cosas, sin embargo en tu caso seguramente tenga más peso que en cualquiera ya que en pocos días será mucho más fácil dejar que pase el tiempo. De todos modos, y osando de nuevo comentar sobre lo que desconozco,(aunque todos alguna vez hemos sentido algo así)hace ya mucho,un poema de Rosalía de Castro me hizo ver las cosas de otra manera, ahora no lo tengo a mano, pero viene a decir que siempre es preferible sentir el puñal clavado (quien dice puñal dice espina) que no sentir nada en esta vida.

Ruben Villanueva dijo...

Me gustaría que me enviaras ese poema de Rosalía de Castro.
Veo que finalmente te has decidido a dejar tu huella en el río.
Vuelve a zambullirte en él cuando quieras. Me gustará oirte otra vez... y conocerte un poco más.

Anónimo dijo...

Tenía una vez un clavo
clavado en el corazón,
y ya no recuerdo si eral aquel clavo
de oro, de hierro o de amor.
Sólo sé de él que me hirió tan hondo,
que tanto me atormentó,
que día y noche sin cesar lloraba,
cual lloró Magdalena en la Pasión.
"Señor, que todo lo puedes
le pedí una vez a Dios-,
dame valor para arrancar de un golpe
clavo de tal condición."
Diómelo Dios, lo arranqué;
...¿quién lo dijera...? Hasta hoy
ya no sentí más tormentos
ni supe qué era el dolor;
sólo supe que algo me faltaba
donde el clavo faltó,
y aún sentí nostalgia, aún sentí nostalgia
de aquella pena... ¡buen Dios!
Este barro mortal que envuelve el alma,
¡quién lo entenderá, Señor...!

(Rosalía de Castro)

Ruben Villanueva dijo...

¡Gracias por el poema!
Como dijo André Gide: todas las cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo.
¡Te has ganado un Cacaolat!
;-)

c-austral dijo...

hola que dolido escrito


saludos desde aqui
suerte en todo

hYs0 dijo...

Bueno, el poema original y verdadero es este:

"Unha vez tiven un cravo
cravado no corazón
i eu non me acordo xa si era aquel cravo
de ouro, de ferro ou de amor.
Sóio sei que me fixo un mal tan fondo,
que tanto me atormentou,
que eu día e noite sin cesar choraba
cal choróu Madalena na Pasión.
Señor, que todo o podedes
-pedinlle unha vez a Dios-,
daime valor para arrincar dun golpe
cravo de tal condición.
E deumo Dios, e arrinqueimo,
Mais…¿Quen pensara?… Despóis
xa non sentín máis tormentos
nin soupen qué era delor;
soupen só que non sei qué me faltaba
en donde o cravo faltóu
e seica…seica tiven soidades
de aquela pena…¡Bon Dios!
Este barro mortal que envolve o esprito,
¡quén o entendera, Señor…!"

El verdadero suena mucho mejor y las rimas estan mucho mejor construidas.

Un saludo.