La maleta de un Expat : PANTA REI

01 agosto 2007

La maleta de un Expat


El expatriadito de turno ya tiene preparados sus bártulos para doce meses en el páramo angoleño. Maleta de unos 30 Kgs. -y con otra mochila en la recámara para cuando me hagan sacar cosas hasta llegar a los 20 míseros Kgs. permitidos- en la que se distribuyen mis pertenencias como sigue:

Seis camisetas, más otras dos antisudor y antiolor -por gentileza de Decathlon, una maravilla de la tecnología textil-, tres pantalones cortos, cinco largos, tres polos, una camisa, gallumbos, calcetines, un polar -que aun siendo África pega un rasca a las mañanas que ríete tú de Teruel-, impermeable, dos cotonas guatemaltecas, chirucas, bambas, chanclas, neceser, repelente ultrasónico de mosquitos alimentado por energía solar -eso tiene pinta de que los mosquitos angoleños se lo pasen por la punta de la trompa, pero habrá que probarlo, ¿no?-, cinco botes de Relec -a ver qué mosquito es lo suficientemente chulito como para acercarse a mí. Anda, venga, venid a por el blanquito bañado en Relec si tenéis la trompa que tenéis que tener-, gorrita y un pijama. Peso total: 14 Kgs.

Libros: E. Fromm, L'art d'estimar; Borges, El Aleph; A. Tabucchi, Sostiene Pereira; H. Kureishi, Siempre es medianoche; J. Cortázar, Historias de cronopios y de famas; Q. Monzó, Ochenta y seis cuentos; E. Sábato, Sobre héroes y tumbas; E. Sábato, Abaddon el exterminador; G. Márquez, Cien años de soledad; M. Yourcenar, Memorias de Adriano; L. Séneca, Diálogos; G. Campbell, Diamantes sangrientos; A. S. Greer, Las confesiones de Max Tivoli; R. Kapuscinski, El mundo de hoy; M. Morgan, Las voces del desierto; J. Hougan, El maestro del mal. Y alguno más. Peso total: unos 15 Kgs. y eso que son ediciones de bolsillo que si no te cagas.

Mochila de mano con el portátil llenito, llenito: 25 Gbs de pelis y 15 Gbs más de música. Cámara de fotos Canon Eos400 con objetivo 18-200 estabilizado, altavoces para el portátil, iPod y todos los cargadores, ; dos gafas de sol, dos gafas de intelectual, 120 Dólares, carnet de trabajador de Acción Contra el Hambre, carnet de conducir, tanto el español como el internacional, carnet de vacunación y mi maldito visado que tanto ha costado conseguir.

Lo mejor de todo es que me llevo a cada uno de vosotros conmigo, para masticar vuestro recuerdo poco a poco. Y eso, no pesa ni ocupa nada de nada.

Y con eso y un bizcocho, hasta dentro de un año a las ocho.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

2 comments: on "La maleta de un Expat"

Anónimo dijo...

Mucha suerte.

Pep dijo...

Nen!
Gran preparatiu pel teu viatge a Àfrica. No se si es poc o molt, però la descripció de tot el que portes es perfecta, segurament seguiria aquest patró per preparar la meva aventura a Àfrica!
Si necessites un ajudant, ja ho saps, no dubtis.
Deuuuuuuuuuu!
Una abraçada!